6 Cosas Que Debes Hacer Después De Lanzar Tu Sitio Web
Después de meses de arduo trabajo, preparación y planificación, finalmente ver su sitio web en vivo es una sensación increíble. Sin embargo, mientras su sitio web está en funcionamiento, su trabajo como propietario de un negocio no se detiene después de lanzar su sitio web.
Quieres que la gente encuentre tu sitio web y tu negocio en Google y en las redes sociales. Y desea que su sitio web convierta a los visitantes en clientes potenciales para su negocio. Por lo tanto, aquí hay seis cosas clave que debe hacer después de que su sitio web se active para garantizar el éxito a largo plazo de su negocio:
1. Google Analytics
La configuración de Google Analytics debe ser lo primero que haga después de lanzar su sitio web. Es una herramienta gratuita que está disponible para todos. Google Analytics le permite rastrear y comprender información importante sobre su sitio web:
- Quién visita su sitio web: Google Analytics le muestra quién es su audiencia, desde dónde lo visitan, cómo encontraron su sitio web y mucho más.
- Qué interesa a los visitantes: puede ver qué páginas de su sitio web obtienen la mayor cantidad de visitas y cuánto tiempo permanecen las personas que visitan.
- De dónde proviene su tráfico: Google Analytics le permite ver de dónde proviene todo el tráfico y evaluar mejor qué estrategias de promoción funcionan mejor para su negocio.
Google Analytics es una herramienta compleja con una amplia gama de funciones para elegir, y es esencial para todos los propietarios de empresas. Si configurar Google Analytics usted mismo suena intimidante, no se preocupe. Aquí en WAcademy, ofrecemos una configuración de Google Analytics, para que no tenga que resolver todo por su cuenta.
2. Optimización para motores de búsqueda
Título del sitio web
Esta es su oportunidad de decirle a los motores de búsqueda qué es su negocio y qué hace para que cuando alguien escriba una palabra clave que está buscando, su sitio web aparezca en su búsqueda.
Descripciones de página
Texto alternativo en imágenes
Cada imagen que subes a tu sitio web tiene la sección de texto alternativo para agregar palabras clave a tus imágenes. Así que ahora, cuando alguien usa la búsqueda de imágenes de Google, sus imágenes con el texto alternativo con las palabras clave aparecerán, expandiendo su alcance y aumentando sus posibilidades de ser encontradas por nuevas personas.
La buena noticia es que no tiene que hacer todas estas optimizaciones usted mismo. WAcademy ofrece un servicio de SEO en la página donde los expertos se encargarán de toda la optimización requerida para que usted se concentre en otros aspectos de su negocio.
3. Configura tus redes sociales
Después de lanzar su sitio web y hacer todas las cosas para optimizarlo, es hora de aumentar la exposición de su negocio. Y la forma más fácil y mejor de hacerlo es con la ayuda de las redes sociales. Dependiendo de quién sea su público objetivo y dónde pasen el rato, querrá elegir una o todas las plataformas de redes sociales y configurar su perfil:
- LinkedIn: la mejor plataforma para empresas y profesionales B2B (business-to-business) con más de 700 millones de miembros.
- Facebook: la plataforma de redes sociales más versátil y popular. Tiene más de 2.800 millones de usuarios mensuales, con un 65% de la audiencia menor de 35 años.
- Twitter: una plataforma con más de 190 millones de usuarios mensuales perfecta para profesionales de negocios y personas que buscan conectarse con otros en su industria.
- Instagram: Instagram es ideal para empresas B2C (de empresa a consumidor) con 1.220 millones de usuarios mensuales, de los cuales incluso el 68% tiene entre 18 y 34 años.
- TikTok: el jugador más nuevo en el juego con más de 1 mil millones de usuarios mensuales. Perfecto para empresas B2C con un público objetivo más joven.
Si no tiene presencia en las redes sociales, la apuesta más segura sería comenzar más pequeño y expandirse a medida que avanza. Por lo tanto, elija dos plataformas en las que desee estar activo y sea coherente con ellas. Luego, crea un calendario de contenido que te ayude a hacer un seguimiento de cuándo publicarás y qué contenido deseas crear para atraer a nuevas personas.
Además, es importante optimizar sus perfiles de redes sociales para que sea más fácil para las personas encontrar su negocio cuando buscan algo en particular. Aquí hay cosas clave para incluir:
- Imagen llamativa: la imagen de perfil o el logotipo brillantes y de buena calidad se destacarán entre otros perfiles, lo que atraerá a las personas a hacer clic en su perfil.
- Enlace a su sitio web: cada plataforma de redes sociales permite un enlace en la sección de biografía, así que haga un buen uso de él y enlace a su sitio web recién lanzado.
- Palabras clave: Incluya palabras clave en su biografía y el nombre para que su perfil aparezca cuando las personas busquen una palabra clave en particular.
4. Configura tu boletín de noticias
El marketing por correo electrónico es el canal de marketing más eficaz para la mayoría de las empresas. De acuerdo con los datos más recientes, el ROI (retorno de la inversión) para el marketing por correo electrónico es de $36 por cada spend 1 gastado, por lo que si está buscando aumentar sus ganancias y hacer crecer su negocio, necesita un boletín informativo.
Después de lanzar su sitio web, querrá configurar formularios de registro que inviten a las personas a unirse a su lista de correo electrónico. Ahora, solo pedirle a la gente que se registre no será suficiente. Tiene que haber un incentivo para que las personas se registren en su lista de correo electrónico, y tiene que ser bueno. El incentivo del que estamos hablando se llama lead magnet, y todas las empresas tienen uno o varios para atraer a las personas a unirse a sus listas de correo.
Aquí hay algunas ideas geniales para imanes de plomo junto con ejemplos:
- Libro
- Seminario web gratuito
- Curso de correo electrónico gratuito
- Descuento
- Acceso a la comunidad privada
- Desafío exclusivo
Una vez que sepa cuál será su imán de clientes potenciales, el siguiente paso es elegir el software de marketing por correo electrónico adecuado para usar. Hay docenas de diferentes programas de marketing por correo electrónico, pero aquí hay una lista de algunos de los más populares y mejores que recomendamos:
- ConvertKit: la herramienta más avanzada. Es gratis para los primeros 300 suscriptores, y luego ofrecen una amplia selección de planes para adaptarse a cada negocio individualmente.
- MailerLite: una gran herramienta para principiantes. Gratis para los primeros 1,000 suscriptores y 12,000 correos electrónicos por mes.
- MailChimp: uno de los programas más populares. Gratis para los primeros 2000 suscriptores.
- Aweber: ideal para pequeñas empresas. Gratis para los primeros 500 suscriptores.
El siguiente paso será crear una secuencia de bienvenida para las personas que se registren en su lista. Puede ser uno o una serie de correos electrónicos que entreguen a las personas lead magnet a las que se inscribieron y las presenten a su negocio. Todos los servicios de marketing por correo electrónico le permiten configurar una automatización, por lo que solo tendrá que configurarla una vez y las nuevas personas se agregarán automáticamente a su lista.
Una vez que elija qué software de marketing por correo electrónico es perfecto para su negocio, puede contratar a alguien para que lo ayude a configurarlo todo para ahorrarle tiempo y molestias. En WAcademy, tenemos un servicio de integración de marketing por correo electrónico para ayudarlo a configurar y automatizar cada parte de sus campañas de correo electrónico.
5. Comience a crear vínculos de retroceso
La optimización para SEO después de lanzar su sitio web es crucial. Sin embargo, no es lo único que te ayuda a clasificar más alto en la búsqueda. Según el experto en SEO Brian Dean, el backlinking es lo más importante que los motores de búsqueda miran al clasificar su sitio web.
“Los backlinks son básicamente votos de otros sitios web. Cada uno de estos votos le dice a los motores de búsqueda: “Este contenido es valioso, creíble y útil.”Por lo tanto, cuantos más” votos” tenga, más alto será el ranking de su sitio en Google y otros motores de búsqueda”, explica Brian.
Ahora, cada sitio web en Internet tiene un puntaje de autoridad. Puedes consultar el tuyo con la herramienta gratuita de Ahrefs. Simplemente escriba la URL de su sitio web y le mostrará cuántos vínculos de retroceso tiene y cuál es su puntaje:
Cuanto mayor sea su puntuación y más vínculos de retroceso tenga a su sitio web, mejor será su clasificación. Ahora, aquí hay algunas formas en que puede construir sus vínculos de retroceso:
Alcance por correo electrónico
Esta opción es para aquellos con piel gruesa y cantidades ilimitadas de paciencia. Primero, compile una lista de bloggers en su industria que tengan blogs de alta autoridad. Luego, lea sus blogs y encuentre publicaciones de blog donde un enlace de su sitio web encajaría y agregaría valor a la publicación.
Luego, envía un correo electrónico a cada blogger, diciéndoles que crees que tu enlace podría agregar valor a su publicación y a su audiencia.
La mayoría de los bloggers, especialmente los principales expertos en su industria, probablemente dirán que no. Sin embargo, si hace un gran trabajo al identificar los enlaces correctos a las publicaciones de blog correctas, puede tener éxito y hacer que otras personas se vinculen a su sitio web.
Blogs invitados
Otra forma de obtener vínculos de retroceso a su sitio web es mediante blogs invitados en los blogs de otras personas. Cada blogger que acepte blogs invitados tendrá reglas diferentes. Sin embargo, la mayoría permite un enlace a un sitio web, por lo que esto puede ser muy útil para ayudarlo a crear esos vínculos de retroceso.
Haz una lista de bloggers y sitios web de autoridad en tu nicho que acepten bloggers invitados. Luego, escribe excelentes lanzamientos y preséntales tu publicación. Siempre lea las pautas antes de lanzar porque algunos bloggers pueden querer obtener el lanzamiento primero, mientras que otros solo aceptan publicaciones completamente escritas.
Blogs invitados
El podcasting para invitados es una excelente manera de obtener vínculos de retroceso a su sitio web y construir su nombre como experto en su campo. Cuando vaya a podcasts para hacer entrevistas, su nombre y sitio web estarán vinculados en la descripción del episodio del podcast y en las notas del programa. Por lo tanto, obtendrá los vínculos de retroceso que necesita y, al mismo tiempo, aumentará la exposición de su negocio al llegar a una nueva audiencia.
6. Iniciar un blog
Una de las mejores maneras de ser descubierto en Google y dirigir el tráfico a su sitio web es tener un blog. El marketing de contenidos es una forma eficaz de establecer su negocio como una autoridad en su industria, y cuesta un 62% menos que el marketing tradicional y genera tres veces más clientes potenciales.
Por lo tanto, después de lanzar su sitio web, es una buena idea comenzar a trabajar en la creación de un blog para su negocio. Si no está seguro de qué incluir en su blog, veamos algunos ejemplos de lo que hacen otras empresas:
Ejemplo # 1: Mejuri
Una marca de joyería Mejuri tiene un blog llamado Style Edit donde muestran sus joyas y cómo sus clientes pueden diseñarlas para lograr el look perfecto. Su enfoque es una excelente manera de mostrar a las personas cómo sus joyas pueden agregar al estilo de sus clientes y funciona muy bien para las empresas de comercio electrónico.
Ejemplo # 2: Enseñable
Una plataforma de creación de cursos en línea Teachable tiene un blog que cubre todos los temas en los que los creadores y empresarios de cursos en línea estarían interesados cuando buscan mejorar sus negocios. Crear una base de conocimientos para que sus clientes encuentren consejos valiosos y gratuitos es un enfoque excelente para las marcas de software.
Ejemplo #3: Ortodoncia Bennion Lambourne
El consultorio de un dentista, Bennion Lambourne Orthodontics, es uno de los muchos ejemplos de cómo la industria médica puede utilizar el marketing de contenidos para atraer nuevos clientes. Su blog tiene toneladas de contenido informativo sobre diferentes procedimientos que permiten a las personas encontrarlos cuando buscan información en línea.