Lo Que Necesita Saber Sobre La Optimización de Su Sitio Web para SEO

Optimizar su sitio web para SEO es un paso crucial para todas las empresas con presencia en línea. Asegura que su sitio web pueda ser indexado por los motores de búsqueda y encontrado por sus clientes potenciales.

Por lo tanto, echemos un vistazo más de cerca a la optimización de SEO y por qué desea optimizar su sitio web después del lanzamiento para el éxito comercial a largo plazo.

Qué es la optimización SEO?

La optimización SEO es la práctica de optimizar páginas web para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de su sitio y el nivel de tráfico orgánico. Google utiliza rastreadores web automatizados que rastrean la web y siempre buscan sitios web para indexar en su búsqueda.

Cuando los rastreadores web de Google encuentren un nuevo sitio web que no hayan indexado antes, analizarán algunas cosas clave:

  • ¿El sitio web tiene contenido de alta calidad?
  • ¿Es seguro el sitio web?
  • ¿Los titulares, las etiquetas HTML y otros detalles son descriptivos y precisos?
  • ¿El texto de los enlaces es correcto y permite la indexación?
  • ¿Funciona el sitio web en todos los dispositivos?

La principal prioridad de Google es indexar contenido de alta calidad que sea valioso para las personas que realizan búsquedas. Por lo tanto, cuando inicie su sitio web, debe asegurarse de optimizar todas esas cosas para SEO para que Google y otros motores de búsqueda puedan encontrar su sitio web y comenzar a indexarlo correctamente.

A veces la gente piensa que la optimización SEO es una cosa de una sola vez con resultados inmediatos. Sin embargo, no es así como funciona. La optimización SEO no ocurre de la noche a la mañana: a Google le puede llevar un tiempo comenzar a mostrar su sitio web en la parte superior de sus resultados de búsqueda orgánicos.

Debido a que Google y otros motores de búsqueda trabajan arduamente para garantizar que sus algoritmos ofrezcan el mejor valor y mantengan la web libre de sitios web potencialmente de baja calidad, la optimización SEO tampoco es algo que se haga una sola vez. Para mantenerse al día con la tecnología cambiante, querrá estar siempre al tanto de los requisitos más recientes de manera constante.

SEO en la página versus SEO externo

Cuando optimizas tu sitio web para SEO, debes pensar en dos tipos diferentes de SEO. Hay SEO en la página y SEO fuera de la página. Ambos son igualmente importantes para garantizar el éxito de su campaña de SEO, pero implican cosas diferentes.

El SEO en la página se trata de optimizar las partes de su sitio web que están bajo su control e implica optimizar su sitio web para que cuando los rastreadores de los motores de búsqueda rastreen la web y encuentren su sitio web, puedan indexarlo fácilmente.

Estas son las cosas que se consideran SEO en la página:

  • Encabezado
  • Etiquetas de título
  • Etiquetas HTML
  • Estructura de URL
  • Texto alternativo de imagen
  • Enlaces internos
  • Velocidad móvil

Es un trabajo arduo optimizar su sitio web y requiere una comprensión técnica de los sitios web. Por lo tanto, si no eres experto en tecnología y no estás seguro de cómo hacer todo el SEO en la página tú mismo, aquí en WAcademy, ofrecemos el servicio de SEO en la página que hace toda la optimización de SEO en la página por ti.

Ahora, la optimización SEO externa o SEO fuera de la página es el proceso durante el cual trabaja para mejorar la autoridad de su dominio a través de fuentes externas, como la creación de vínculos de retroceso a su sitio web.

El SEO en la página le muestra a Google que su sitio web es de alta calidad y valioso, lo que le permite a Google indexar su sitio web en los motores de búsqueda, mientras que el SEO fuera de la página le muestra a Google que otras personas encuentran su sitio web valioso y confiable.

Puede crear vínculos de retroceso de calidad al:

  • Blogs invitados en otros sitios web de la autoridad.
  • Uso del marketing en redes sociales para aumentar su presencia en línea.
  • Participar en el marketing de influencers para obtener backlinks de calidad.
  • Crear contenido que se pueda compartir en tu blog y que otras personas puedan compartir y enlazar en sus sitios web.

3 Razones clave por las que necesita optimizar su sitio web para SEO

1. Posicionarse en los motores de búsqueda

El ranking alto en los motores de búsqueda es el objetivo número uno de muchas empresas. Los resultados en la primera página de Google obtienen el 92% del tráfico, y el primer anuncio en la parte superior de la página recibe incluso el 33% de todos los clics.

Antes del auge de la optimización SEO, la clasificación en la primera página no era difícil. Sin embargo, con el aumento de la competencia, ahora es mucho más difícil clasificar en la parte superior de los resultados para cualquier palabra clave, y requiere mucho más trabajo y tiempo.

Cuando piense en optimizar su sitio web para SEO, es importante establecer objetivos realistas para su negocio. Tomará un tiempo clasificar en la búsqueda, y tomará mucho trabajo crear contenido valioso y de alta calidad y desarrollar la autoridad de su dominio.

En general, los expertos en SEO dicen que puede llevar de 6 a 12 meses que una página se ubique en la parte superior de una determinada palabra clave en los motores de búsqueda. Pero los resultados varían, y a veces puede tomar menos que eso o más.

Cuando el experto en marketing Neil Patel realizó un estudio para ver cuánto tiempo en promedio le toma a una página posicionarse en el número 1 en Google, descubrió que toma alrededor de 3.39 meses o alrededor de 100 días. Sin embargo, señala que muchas variables pueden afectar la rapidez o lentitud con la que se clasifica un sitio web, por lo que los resultados pueden variar de una empresa a otra.

2. Aumente el tráfico orgánico

Centrarse en aumentar el tráfico orgánico a su sitio web es la clave del éxito a largo plazo de su negocio. Y la optimización SEO puede ayudarte con eso.

Al comparar las tasas de cierre de clientes potenciales entre los clientes potenciales orgánicos y los que provienen de fuentes pagas, la diferencia es enorme. Los clientes potenciales orgánicos tienen una tasa de cierre del 14,6%, mientras que la tasa de cierre de los clientes potenciales de marketing saliente es del 1,7%.

Por lo tanto, incluso si su empresa utiliza el marketing de pago para atraer nuevos clientes, es inteligente invertir en hacer crecer su tráfico orgánico para el beneficio a largo plazo de su negocio.

3. Llegue a su público objetivo

Cuando optimiza su sitio web para SEO con marketing de contenidos de la manera correcta, puede crear un embudo que le permita llegar a su público objetivo y convertirlos en clientes que pagan automáticamente.

Si crea contenido valioso y de alta calidad que las personas buscan en su nicho y se asegura de optimizarlo para el SEO en la página y fuera de la página, las personas llegarán a su sitio web. Una vez que lean tu blog y les guste, notarán la suscripción al boletín informativo que ofrece algo de valor a cambio de su correo electrónico. Y una vez que están dentro de su lista de correo electrónico, significa que están interesados en comprarle.

Es un proceso a largo plazo que tardará un tiempo en despegar, pero una vez que lo haga, puede automatizar la mayor parte del embudo y llegar a su público objetivo de la manera más eficiente.

Cómo optimizar su sitio web para SEO

1. Asegúrate de que sea compatible con dispositivos móviles

Las estadísticas muestran que incluso el 68,1% de las visitas a sitios web provienen de dispositivos móviles. Debido a la forma en que los usuarios acceden a Internet, Google también prioriza los sitios web que son compatibles con dispositivos móviles al clasificar los sitios web en su búsqueda.

Las cosas que hacen que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles son:

  • El diseño del sitio web es receptivo para todos los dispositivos de escritorio, móviles y tabletas.
  • Las imágenes están optimizadas y se escalan correctamente para todos los dispositivos.
  • Los meta títulos cortos se utilizan para facilitar la lectura en un dispositivo móvil.
  • La velocidad del sitio web en otros dispositivos es rápida.

El servicio de SEO en la página de WAcademy se asegura de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles, por lo que no tiene que preocuparse por esta parte de su sitio web y centrarse en otros aspectos de su negocio.

2. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una gran parte de la optimización SEO exitosa a largo plazo de su sitio web. La mejor manera de comenzar es creando un blog en su sitio web donde comparta contenido educativo de alto valor y calidad que su público objetivo buscaría.

Investigue sus palabras clave y asegúrese de apuntar a palabras clave menos populares, más específicas y de cola larga para clasificar más rápido y más alto. Si opta por palabras clave populares de alta competencia, tardará más en clasificarse mientras aún no tenga una alta autoridad de dominio.

Para aprovechar al máximo su marketing de contenidos, también debe configurar una campaña de marketing por correo electrónico que le permita utilizar el contenido de su blog para incorporar nuevas personas a su lista de correo electrónico. Cree un imán de oportunidades de venta que complemente las publicaciones de su blog y ofrezca más valor a su audiencia y solicite su correo electrónico a cambio de él.

3. Creación de Vínculos de Retroceso

Cuando optimices tu sitio web para SEO, es importante que recuerdes crear vínculos de retroceso. Son enlaces de otros sitios web en Internet (preferiblemente de alta calidad y autoridad) a su sitio web. Como mencionamos anteriormente, esta es la parte crucial del SEO fuera de la página, y ayuda a decirle a Google que su sitio web es autorizado y confiable.

La forma más fácil de comenzar con los vínculos de retroceso es comunicarse con otros propietarios de sitios web y blogs de su industria y escribir blogs invitados para sus sitios web. Por lo general, permitirán un enlace de regreso a su sitio web, por lo que puede comenzar a desarrollar lentamente esa autoridad y obtener un rango más alto en la búsqueda de Google.

Advertencia: hay personas que ofrecen vínculos de retroceso por dinero, y aunque sus ofertas pueden ser lucrativas, es mejor mantenerse alejado de ellas. Es fácil estropear su posición con Google con los sitios web incorrectos y los enlaces sospechosos, y cuando lo hace usted mismo o contrata a un profesional para que lo ayude, puede estar seguro de que todo lo que hace está de acuerdo con las reglas de Google.

4. Presta atención a la velocidad

Los sitios web lentos disuaden a los usuarios de permanecer más tiempo y explorar más. Google dice que para los sitios web de comercio electrónico, los sitios deben cargarse en menos de 2 segundos, y el resto debe apuntar a menos de 0.5 segundos. Pero, en general, debe apuntar a un tiempo de carga de 1-2 segundos para asegurarse de que la mayoría de las personas que visitan su sitio web se queden.

La velocidad de su sitio web depende de muchas variables: el tamaño de la imagen, los complementos que usa, su empresa de alojamiento, el tema que está utilizando y más. Y puede verificar fácilmente la velocidad de su sitio web con herramientas como GTmetrix que le permitirán ver cómo funciona su sitio web y dónde mejorar.

Cuando solicita el servicio de optimización SEO en la página de WAcademy, la optimización de la velocidad de su sitio web está incluida en el paquete, por lo que todo se encargará de usted.

5. SEO Técnico

La optimización técnica de SEO es la parte del proceso de optimización de SEO que permite al motor de búsqueda rastrear e indexar su sitio web de manera más eficiente. También se puede denominar optimización SEO en la página, e incluye:

  • Optimización del HTML y la seguridad de su sitio web.
  • Comprobar si su sitio web está indexado por Google Search Console.
  • Corrección de etiquetas y meta descripciones.
  • Asegurarse de que no haya enlaces rotos.
    Garantizar que los tiempos de carga del sitio web sean rápidos.

A veces las personas se confunden entre el SEO técnico y otras tácticas de optimización de SEO. Estas son las cosas que no se consideran parte del SEO técnico:

Marketing de contenidos.
Construcción de backlinks.

Una vez que esté listo para optimizar su sitio web para SEO, puede comenzar reservando el servicio de SEO en la página de WAcademy para que se encargue del aspecto técnico del SEO para que los motores de búsqueda puedan comenzar a indexar su sitio web hoy mismo.

Escrito Por: Karolina Wilde